Consejos para el cuidado de las tortugas de agua

1: NUNCA LIBERES TU TORTUGA EN LA NATURALEZA: Son muy dañinas para nuestra flora y fauna. Si te cansas de ella la recogeremos en nuestro establecimiento, aunque no la hayas comprado aquí.

2: LAS TORTUGAS CRECEN: Tu tortuga es recién nacida. No permanecerá siempre así, su tamaño adulto oscila entre los 10 y 30 cm de caparazón dependiendo de la especie y el sexo. Tenlo en cuenta antes de adquirirla e infórmate bien sobre la especie que más te conviene.

3: LAS TORTUGAS NECESITAN CALOR: Es imprescindible el uso de un calentador de agua para el bienestar del animal. De pequeñas la temperatura debe mantenerse alrededor de 28 grados, cuando han crecido algo sobre los 26 y ya crecidas alrededor de 24 grados. No pueden estar a la temperatura ambiente de una casa, sufren mucho.

4: LAS TORTUGAS NECESITAN SOL: Las tortugas necesitan tomar el sol directo, sin ventanas de por medio, al menos dos horas al día, para poder absorber la radiación ultravioleta que su cuerpo necesita. En las épocas de mal tiempo, es imprescindible el uso de una bombilla UVB para reptiles.

5: DEBEN COMER PIENSO PARA TORTUGAS: Es la base de la dieta para mantenerlas sanas en cautividad. Se puede complementar con carne o pescado crudo, verduras, insectos y gammarus. No les des NUNCA fiambres como jamón york o salchicha. No les des gammarus como dieta única. Cada especie tiene unas necesidades diferentes que hay que conocer.

6: LAS TORTUGAS NO SON MASCOTAS: No se pueden coger, tocar ni acariciar. Tampoco deben salir de su tortuguera a pasear por casa.

7: LAS TORTUGAS NADAN: No pueden vivir en un bajo nivel de agua. Necesitan un gran acuario o recipiente donde poder nadar y bucear, con al menos 30 centimetros de profundidad cuando son adultas. El acuario debe contar un filtro adecuado para facilitar la limpieza.

8: LAS TORTUGAS PUEDEN PORTAR SALMONELLA: Al igual que otros reptiles, las tortugas son posibles portadoras de salmonelosis. El agua de su acuario debe limpiarse en el retrete, nunca en el fregadero donde se lavan alimentos. Debemos lavarnos las manos siempre que las toquemos a ellas o a su terrario. Por seguridad, no deben ser manipuladas por menores de 7 años.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + trece =